ActualidadRegional

El Movimiento Regionalista llama a la comunidad de la Regiónde los Ríos a concurrir a las urnas este domingo 13 de junio para elegir al primer gobernador o gobernadora regional. 11 dejunio de 2021

Elección de Gobernador este Domingo.

La elección del gobernador o gobernadora regional es un hito fundamental en el proceso de descentralización del país y un primer pasonecesario para que sea nuestra comunidad y sus autoridades elegidas las que promuevan la gestión social, económica, cultural y ambiental de la región.
El centralismo en la toma de decisiones -que ha predominado por las largas décadas- ha generado desigualdades territoriales y ha puesto freno a proyectos e iniciativas locales. La votación de este domingo es una oportunidad histórica para asegurar nuevas condiciones donde sean las capacidades locales las que lideren y promuevan el bienestar y el desarrollo territorial. Junto con este paso debemos mejorar a futuro las atribuciones administrativas y fiscales para tener mayores grados de autonomía a nivel regional y también comunal. La región esta convocada a elegir a un líder o lideres a que represente y defienda los intereses yanhelos de la región de los Ríos. Somos nosotros – la comunidad – la que tiene este domingo la posibilidad de dar un golpe al centralismo y expresar en las urnas nuestro deseo de avanzar en una región mas participativa e inclusiva, que respete las particularidades de cada comuna y los aspectos esenciales de la identidad regional. Junto con llamar a nuestra comunidad a votar también llamamos todos los actores políticos y sociales de la región a que defiendan el derecho de esta nueva autoridad regional a instalarse con la mayor dignidad y respeto por el cargo y sus funciones. Por lo mismo rechazamos todas las acciones del gobierno central, representadas en el Ministerio del Interior, de entorpecer y menoscabar la instalación el nuevo gobernador. a regional.
Durante largos años luchamos para ser región y lo conseguimos. Hoy podemos dar un nuevo paso en este desafío de un estado descentralizado donde sean las regiones y su gente las que sean protagonistas de su desarrollo.
A nuestra comunidad y ciudadanía regional los llamamos a votar este domingo 13 de junio. A María José Gatica y don Luis Cuvertino les enviamos a nuestros mejores deseos en esta elección, y aquien resulte electo contar con la mejor disposición de los regionalistas para apoyar la gestión de esta Nueva Región, ahora con su principal autoridad elegida por el voto popular.

Movimiento Regionalista de los Ríos Jaime Matamala. Comité Nueva Región. 9 7794 5787José Araya. Fundación Chile Descentralizado. 9 9099 4092

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba