Regional

El verano sigue en Valdivia: municipio prepara más de una veintena de actividades para potenciar el turismo local

Con el fin de apoyar a los comerciantes de la comuna y proyectar la actividad turística más allá del verano, la Municipalidad de Valdivia dispuso la realización de 22 intervenciones artísticas y gastronómicas en diferentes sectores de la ciudad.

Dicha iniciativa se enmarca en la extensión del verano y el cierre de la temporada estival que, por decisión de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se ha estado desarrollando por parte del municipio, en primera instancia con una campaña comunicacional y ahora con estas intervenciones que tendrán su primera actividad en la zona costera de Los Molinos.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, Carlos Siegel, manifestando que “como una forma de extender la temporada de verano, desde el municipio se han programado una serie de intervenciones urbanas en diversos puntos de la comuna, acercando actividades recreativas y culturales hacia la comunidad valdiviana y también a los turistas que aún permanecen en la comuna. En el caso de la actividad del Barrio Los Molinos se busca que por medio de clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales se ponga en valor los productos y sabores propios de la costa valdiviana”.

Intervenciones

En el sector de Los Molinos las intervenciones se realizarán durante cuatro días viernes consecutivos, las que consisten en exhibiciones gastronómicas que estarán cargo de chefs de la comuna, y que serán acompañadas con la presentación de shows musicales protagonizados por artistas locales. La primera de ellas será este viernes y comenzará a las 14 horas, en el sector de la costanera, donde se ubican las letras turísticas de la localidad.

Las otras actividades se llevarán a cabo en diferentes sectores del centro de la ciudad y en Isla Teja. Más detalles se darán a conocer el miércoles 23 de marzo, cuando se realice el lanzamiento de estas actividades que marcan un cierre de la temporada estival, pero también una proyección hacia el resto del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: