Actualidad

Emilia Milén Herrera la joven muerta anoche en el incidente en Panguipulli no sería integrante Mapuche pero desde la comunidad Lof Llazcawe indicaron que Emilia era muy cercana a ellos y lamentan su muerte.

La madrugada de este miércoles una mujer murió baleada tras un incidente en la comuna de Panguipulli -región de Los Ríos- donde una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos por el fuego.

Pasadas las horas, se dio a conocer que la víctima fatal en este hecho es una persona cuyo último domicilio registrado corresponde a Puente Alto, en la región Metropolitana, que hace poco vivía en Valdivia y estaba en proceso de radicarse en la zona rural de Panguipulli.

Paralelamente, la persona no sería integrante mapuche, como se dio a conocer en primera instancia. Sin embargo, desde la comunidad Lof Llazcawe explicaron que la mujer era cercana a ellos y por eso la consideraban como una más.

Emilia Milén Herrera Obrecht, de 25 años, murió pasado las 01:00 horas de este miércoles, en dependencias del hospital de Valdivia, lugar al que había sido trasladada desde Hospital de Panguipulli.

Respecto al origen de las balas, aún no se tiene certeza de dónde provinieron. Desde el condominio indicaron que fueron cerca de 30 personas las que llegaron hasta el recinto, efectuando tiros e intimidando a los presentes, y señalaron que sería una de estas balas las que habría herido a la fallecida.

Enrique Arrate Abello, uno de los propietarios del condominio, dijo que los desconocidos se parapetaron en el quincho, atacando tanto a los guardias, como a quienes estaban presentes.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba