Actualidad

En el Complejo Penitenciario: PLANTEL DE DEPORTES VALDIVIA COMPARTIÓ CON PRIVADOS DE LIBERTAD: ACERCAMIENTO SOCIAL

  • Culminaron con partidos de baby fútbol: uno con la selección de internos y otro con un equipo de funcionarios de Gendarmería de Chile.

 

El plantel de fútbol del Club de Deportes Valdivia,efectuó una visita de contacto social y solidaridad humana al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), compartiendo con internos e internas.

La actividad incluyó la disputa de dos partidos amistosos de baby fútbol: uno con el equipo de los internos, y otro, con un representativo de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Esta iniciativa corresponde a un acercamiento anterior efectuado con el club de parte de la Capellanía  Evangélica de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos,  con la Capellanía Evangélica del Deportivo, y  existiendo un interés de los jugadores por impulsar un nexo de recreación solidario con personas privadas de libertad. Es lo que confirmó el pastor Richard Rojas Vera, Capellán Evangélico de los gendarmes en Los Ríos.

 

AGRADECIENDO

 

Los deportistas, encabezados por el Director Ejecutivo Raúl Villablanca, y el Director Técnico Luis Marcoleta Yáñez, fueron recibidos en el CP por el Director Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, coronel Pedro Sanhueza Cortés; quien les agradeció el gesto.

“Todo aquello que contribuya al bienestar de las personas privadas de libertad, es muy importante para nosotros por su aporte a la armonía en el penal y el apoyo a  los esfuerzos que desarrollamos por la reinserción social, y eso es lo que están haciendo ustedes, ahora, con tan valiosa visita”, les dijo la autoridad de Gendarmería.

El dirigente deportivo, Raúl Villablanca, expresó que deseaban tal acercamiento en un sentido social hacia los penados; y en lo cual los jugadores tenían sensibilidad e interés. A la vez, obsequió una camiseta del elenco al coronel Sanhueza.

 

COMPARTIENDO

 

Posteriormente, la delegación, guiada por la Jefa Operativa del CP, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, efectuó un recorrido por el interior del penal, compartiendo con las internas del módulo de mujeres; realizando también lo mismo en un módulo de varones.

Se detuvieron mayormente en el módulo 51, APAC (Amando al preso, amarás a Cristo), donde conocieron el trabajo que se desarrolla allí de impulsar la reinserción por medio de la fe cristiana evangélica y en un sentido de elevada valorización humana.

En el  recorrido general, hicieron entrega de balones de fútbol y distribuyeron literatura valórica.

Finalizaron haciendo lo que principalmente saben: jugar. Se enfrentaron en baby fútbol con un seleccionado de los internos y se impusieron por 8 tantos contra 7. A continuación, jugaron con un equipo de los gendarmes, a los que ganaron por 6 goles contra 4.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: