Regional

En formato digital se desarrollará la sexta versión del Encuentro de Turismo Rural 2021

A partir del 25 al 29 de octubre se realizará la sexta versión del encuentro que convocará a expertos en turismo rural del sur del país, quienes compartirán ideas, proyectos, experiencias prácticas y conversaciones con el objetivo de preservar la identidad y patrimonio local a través del turismo. El evento será transmitido por el canal municipal ValdiviaTV y las redes sociales de Vive Valdivia.

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, dijo que “uno de nuestros compromisos es lograr que Valdivia viva del turismo de aquí al 2030, eso implica entre otras cosas poner en valor nuestras principales características como territorio, y la ruralidad es una de ellas. El turismo rural ha tenido y tendrá cada vez más apoyo y énfasis desde nuestra gestión municipal y, por lo tanto, este encuentro demuestra aquello. Queremos poner en valor, poner en conocimiento, pero por sobre todo acompañar y robustecer la labor que todos los emprendedores de las zonas rurales realizan, para que podamos desde Valdivia, desarrollarnos con un turismo de intereses especiales”.

Para Pía Illesca, encargada de Turismo Rural del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, indicó que este evento “es una instancia para contribuir en generar un espacio de discusión sobre las oportunidades en materia de turismo rural para la comuna de Valdivia, abrir espacios para capacitar, y motivar a emprendedores de localidades rurales a apostar por un turismo rural sustentable”.

En esta línea, la profesional agregó que “este encuentro nació como una instancia para explorar las ventajas y desafíos que presenta el desarrollo de un turismo rural sustentable, ofreciendo a más comunidades la oportunidad de fortalecer sus negocios y mejorar la calidad de los servicios que pueden ofrecer al visitante”.

Entre las temáticas a exponer se cuentan gestión de destinos, comportamiento de la oferta y demanda en tiempos de pandemia, reactivación del turismo local, diversificación de experiencias, y oferta turística patrimonial, entre otros.

La inscripción al evento es totalmente gratuita, y se puede realizar en la página web de la Municipalidad de Valdivia, así como también en www.turismoruralvaldivia.cl. Para mayores informaciones se puede contactar al mail encuentroturismorural@gmail.com o al teléfono 632 277370, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba