Actualidad

En la costa de Mariquina 4 Pingüinos Muertos y 117 fardelas en playa Cheuque constato el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Fueron 117 fardelas y 4 pingüinos los que se encontraron muertos en la playa Cheuque, ubicada en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

El hallazgo lo hizo un habitante del lugar duramente este fin de semana, pero según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), las especies llevaban varios días sin vida.

El director regional del Sernapesca, Leonardo Llanos, explicó que las fardelas son aves pelágicas que se alimentan en alta mar. Agregaron que es el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el organismo que debe investigar su muerte y el Sernapesca se debe encargar de los pingüinos.

“Notros nos comunicamos con la gente del SAG para que podamos entregar información e imágenes de estas fardelas”, indicó el representante del organismo.

 

Según Leonardo Llanos, debido al grado de descomposición de las especies, será difícil determinar qué causó su deceso. Sin embargo, seguirán adelante con la investigación.

Según se evidencio  las aves de rapiña se alimentan de las especies muertas.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba