Política

EN MALALHUE SE REALIZARÁ EL TRAWÜN MAPUCHE CONSTITUYENTE “FÜTAWILLIMAPU

Este encuentro contará con la participación de las constituyentes, Natividad Llanquileo, la Machi Francisca Linconao y el constituyente proveniente de Antilhue – Malalhue, Victorino Antilef, entre otros representantes y autoridades ancestrales.

Este viernes 14 y sábado 15 de enero se realizará en Malalhue el “Trawün Mapuche Constituyente Fütawillimapu”, un encuentro regional para dialogar y conocer las posturas del Pueblo Mapuche sobre el desarrollo de la Convención Constituyente de nuestro país.

El encuentro es organizado por Los Ríos Constituyente y la Universidad Austral de Chile, y se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Gimnasio del Liceo República del Brasil, donde se discutirán las propuestas de las naciones originarias con el fin de enriquecerlas para -posteriormente- presentarlas en las distintas comisiones de la convención constitucional.

Entre los temas más importantes a discutir se destacan: derechos sociales como educación, salud y vivienda, patrimonio material e inmaterial, territorio y medio ambiente, justicia, derechos de mujeres indígenas, economía territorial, régimen territorial, medios de comunicación, agua, entre otros.

Este encuentro, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Lanco y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, contará con la participación de la vicepresidenta de la Convención Constitucional, Natividad Llanquileo, la Machi Francisca Linconao, el constituyente por la Región de los Ríos, Victorino Antilef, entre otros invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba