DeportesSalud

En marzo comenzará a funcionar el Primer Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile

El recinto se ubicará en sala de actividades del Gimnasio de Itropulli

En Itropulli se encontrará el primer Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile, el cual busca satisfacer las necesidades de rehabilitación y actividad física de la población rural.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que el Centro atenderá los sectores de Itropulli, Santa Rosa, Lago Verde, Santa Filomena, Arco Iris, Estero de La Plata y Unión Chilena.

“Estamos felices de avanzar en este Centro Rural, en el cual esta semana recibimos los primeros elementos como bicicleta estática, trotadora y otros implementos, los cuales nos permitirán entregar atenciones de primer nivel a nuestra población. Es importante mencionar que el Centro también atenderá derivaciones de los sectores de Reumén y Pichirropulli”.

Asimismo, la primera autoridad comunal agregó que, “partiremos con una sala de rehabilitación y acondicionamiento físico, pero rápidamente esperamos avanzar a rehabilitación neuromuscular. Ésta es una excelente noticia para quienes durante los meses más duros de la pandemia vieron postergados sus tratamientos kinésicos y de actividad física”, expresó.

Cabe destacar que, el Primer Centro Rural de Rehabilitación Neuro Muscular de Chile, está pensado para que su funcionamiento sea de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados para la atención de trabajadores agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: