Actualidad

En Pautalosrios.cl : Suspensión de permisos de desplazamiento: Gobierno confirma que medida regirá solo por este fin de semana.

Durante la tarde de este lunes, las autoridades sanitarias del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregaron detalles de la suspensión de la entrega de permisos temporales durante los fines de semana, en comunas en cuarentena, aclarando que la medida regirá únicamente por los días sábado 27 y domingo 28 de marzo. Así lo informó esta jornada el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, tras sostener una reunión con sus pares de Salud Pública, Paula Daza, y Prevención del Delito, Katherine Martorell, además de los dirigentes de La Vega, Lo Valledor y con la directiva de la Asociación Gremial de Ferias Libres. «La subsecretaria Daza ha aclarado en esta reunión que esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente», sostuvo la autoridad.
Agregando que «eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, de hacer un esfuerzo monumental». En ese sentido, consultada por lo anunciado esta mañana, que generó críticas e incertidumbre, la subsecretaria Daza afirmó que «en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana». «Hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, en función del plan marzo. La eliminación de este permiso va a permitir disminuir los desplazamientos», sostuvo.

Por su parte, la subsecretaria Martorell se refirió a la preocupación que generó el anuncio, respecto de la movilidad de las personas en casos de emergencia. En esa línea, sostuvo que «en caso de emergencia las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo». «Lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico», explicó. Finalmente, la subsecretaria hizo un llamado a la organización y recordó que «todas las personas que están en el paso 1 pueden realizar sus compras con los permisos dos veces a la semana de lunes a viernes y tiene una duración de dos horas. Quienes estén en paso 2 no necesitan de un permiso de lunes a viernes»

Fuente: Emol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba