Actualidad

En PautalosRios.clRadio : Lo último en Panguipulli, Fiscalía confirma que se ampliará plazo de detención del Carabinero detenido anoche tras balear a joven Malabarista en centro de Panguipulli.

Ampliarán plazo de detención de carabinero detenido tras balear a joven malabarista
Ampliarán plazo de detención de carabinero detenido tras balear a joven malabarista.
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Chile comunicó que se ampliará el plazo de detención del carabinero detenido tras balear a un joven malabarista en la comuna de Panguipulli durante la tarde del viernes 5 de febrero.
Plazo de detención.
Con esto, se aplaza el control de detención que en un principio estaba dispuesto para las 10 de la mañana de este sábado 6 de febrero.
Temas relacionados :
Municipalidad de Panguipulli fue quemada en manifestaciones por muerte de joven malabarista
Intendente de Los Ríos por incidentes en Panguipulli: «Acá hubo una planificación de este hecho»
Alcalde de Panguipulli: «Fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó»
La propia entidad indicó que se está a la espera de algunos peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Manifestaciones en Panguipulli
Diversas manifestaciones se registraron en la madrugada de este sábado en la comuna de Panguipulli tras la muerte del joven malabarista.
La situación se agravó en las últimas horas, luego que desconocidos atacaran e incendiaran la Municipalidad de la comuna.
También se registró un ataque a la comisaría de la ciudad y otras barricadas. Preliminarmante, las oficinas del Registro Civil y Correos habrían resultado afectadas por los incidentes.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, lamentó la destrucción de las dependencias municipales, pero también dijo entender la actitud de los vecinos de la comuna.
«Es terrible lo que está pasando, terrible, porque insisto, en el caso nuestro como Municipalidad y las declaraciones que yo he dado en todo tenor han sido que tiene que buscarse la justicia, hacer la investigación correspondiente. Aclarar el crimen, o el asesinato, o la muerte de este joven malabarista», manifestó el edil.
Asimismo, señaló que «espero que se haga justicia respecto a este tema, porque lo que está pasando hoy día en Panguipulli es una incubación de que la justicia no opera… yo lo que entiendo hoy día es que esto fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó, y bueno, al no poder contra Carabineros, atentó contra los edificios municipales».
Valdivia afirmó que el joven malabarista participaba desde hace dos años en los programas municipales de comedores solidiarios: «Era una persona muy tranquila… que él haya tenido una relación con los vecinos de Panguipulli, eso también lo sé, y también sé que era una persona muy pacífica», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba