Actualidad

En Pautalosrios.clRadio: Puente Cochrane de Valdivia, en la región de Los RíosGobierno tiene contemplada comenzar la obra en 2021 y que la iniciativa tiene presupuesto comprometidos pero aun falta resolución favorable .

El próximo año, el Ministerio de Desarrollo Social se pronunciará respecto a si se otorgará o no la Resolución Favorable (RS) de los recursos para construir el Puente Cochrane de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Recordemos que la iniciativa, que lidera el Servicio de Vivienda y Urbanismo, se mantiene en el Ministerio de Desarrollo Social, donde le han realizado observaciones en dos oportunidades.

Desde el Serviu esperaban que la resolución se diera a conocer este año, sin embargo, eso no será posible ya que, según pudo conocer Radio Bío Bío, el pronunciamiento del ministerio sobre dicho aspecto, quedará para 2021, debido a que un revisor está de vacaciones, volviendo los primeros días de enero a sus labores.

Consultado por ello, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que el Gobierno tiene contemplada comenzar la obra en 2021 y que la iniciativa tiene presupuesto comprometidos.

Con la concreción del viaducto, que conectará la calle Cochrane -cerca del centro de Valdivia- con la calle Los Pelúes en el sector Isla Teja, se busca dar una alternativa al Puente Pedro de Valdivia. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba