Policial

En prisión preventiva queda segundo imputado por robar a familia que retiró 15 millones de una herencia en Valdivia

Interceptaron a la familia en la comuna de Mariquina, donde les sustrajeron el dinero

El fiscal Alex Montesinos explicó que el imputado Jaime Maldonado Durán y otro sujeto ya formalizado en esta causa, interceptaron a la familia en la comuna de Mariquina, donde les sustrajeron el dinero. La investigación es dirigida por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

En prisión preventiva quedó esta tarde un hombre que fue formalizado por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos por un delito de robo con intimidación cometido contra una familia que retiró 15.500.000 pesos procedentes de una herencia desde un banco en la comuna de Valdivia.

El fiscal Alex Montesinos comunicó al imputado Jaime Ariel Maldonado Durán que se le investiga por cometer este delito de robo con intimidación en agosto del año 2020 junto con Marco Antonio Silva Abril, quien fue formalizado el pasado 6 de julio y permanece desde entonces en prisión preventiva.

El imputado Maldonado Durán fue detenido en el marco del foco denominado “Salidas de banco”, investigación que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, y que es desarrollada en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

El fiscal Alex Montesinos explicó que este imputado integraba una banda dedicada a cometer este tipo de ilícitos, la que se trasladó desde Santiago hasta Valdivia a bordo de al menos tres vehículos.

El fiscal precisó que los integrantes de la banda hicieron seguimiento y marcaje de una mujer que retiró una alta suma de dinero desde una sucursal bancaria en Valdivia y luego la siguieron hasta la comuna de Mariquina, donde se había trasladado en vehículo junto con su grupo familiar, lugar en que los imputados la interceptan para sustraerle una mochila con $15.500.000 que procedían de una herencia, dinero que la víctima había retirado momentos antes desde el banco en Valdivia.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios tendrá un plazo de 60 dias para llevar adelante la investigación por estos hechos.

La Fiscalía también formalizó hoy a otro imputado como autor de dos delitos de robo por sorpresa -uno consumado y otro frustrado- cometidos a la salida de un banco en Valdivia, quien fue deportado desde Estados Unidos la semana pasada debido a que se encontraba de manera ilegal en ese país. El fiscal Montesinos solicitó la prisión preventiva para este imputado, lo que no fue acogido por el Juzgado de Garantía de Mariquina debido a que tiene irreprochable conducta anterior, imponiéndole el tribunal las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba