Policial

En prisión preventiva quedaron dos imputados formalizados por la Fiscalía por tráfico de drogas en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas explicó que los imputados -un hombre y una mujer- fueron detenidos cuando uno de ellos intentaba ingresar drogas a la cárcel de Valdivia lanzando “pelotazos”

En prisión preventiva quedaron dos imputados formalizados por la Fiscalía por tráfico de drogas en Valdivia
El fiscal Gonzalo Valderas explicó que los imputados -un hombre y una mujer- fueron detenidos cuando uno de ellos intentaba ingresar drogas a la cárcel de Valdivia lanzando “pelotazos” desde un sitio eriazo hacia el interior del reciento penitenciario. También fue formalizado un hombre que los trasladaba en un vehículo.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde una investigación contra dos hombres y una mujer imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, de los cuales dos quedaron en prisión preventiva y el tercero con la medida cautelar de arraigo nacional.

Las primeras diligencias de investigación las dirigió la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, en tanto que la formalización fue efectuada por el fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos de drogas, Gonzalo Valderas, quien explicó que los imputados fueron detenidos ayer por Carabineros luego de que uno de ellos, identificado como Edison Emilio Oyarzo Vidal (33 años), fuera sorprendido por personal de Gendarmería que efectuaba un monitoreo con un dron, cuando intentaba lanzar “pelotazos” con droga al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

El imputado, al percatarse de la presencia del dron, huyó del lugar en un vehículo junto con los otros dos imputados, pero durante su huida fueron fiscalizados por Carabineros, quienes encontraron en su poder tres envoltorios con forma de pelota que contenían en su interior sustancias sicotrópicas.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva de Edison Oyarzo Vidal y de Bianca Melanye Díaz Martínez (29), en tanto que el tercer imputado -quien conducía el vehículo en el que se movilizaban los otros dos- quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.
Fotografía de contexto.
fiscal Gonzalo Valderas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: