Policial

En prisión preventiva quedo la pareja dedicada al microtráfico imputada por crimen de joven de 20 años oriundo de los Lagos.

De última hora, se informa que concluido el control de detención y formalización de la pareja detenida el día de ayer por el Homicidio ocurrido en la población San Pedro

De última hora, se informa que concluido el control de detención y formalización de la pareja detenida el día de ayer por el Homicidio ocurrido en la población San Pedro. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por 120 días. Lo anterior, debido a la acuciosa investigación desarrollada por Detectives de la Brigada de Homicidios y el completo informe elaborado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia. Lo anterior dio pie, a una serie de evidencias que no dejó dudas sobre la participación de ambos imputados en el Crimen.
Los hechos que se investigan…
Los Oficiales de la PDI, luego de un análisis e interpretación del sitio de suceso y luego de recolectar una serie de evidencias, pudo establecer la participación de una pareja, la cual se dedicaría al microtráfico de drogas y para quienes la víctima estaría colaborando en este delito.
Es por esto, que el fallecido concurrió hasta el domicilio de los imputados, pero sin el dinero de las ventas, por lo que fue agredido por ambas personas hasta provocarle la muerte. La víctima presentaba múltiples heridas contuso cortantes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la región occipital del cráneo. Ante el cerco policial establecido por los funcionarios de la PDI, los imputados, se dirigieron a dependencias de la Brigada de Homicidios a prestar declaración voluntaria. Sin embargo, contaron una versión de los hechos completamente tergiversada a lo que había ocurrido. Por esto y ante el cúmulo de antecedentes que mantenían los Detectives en su contra, confesaron la autoría en el Homicidio. Debido a esto, el Fiscal Carlos Bahamondes, solicitó las respectivas ordenes de detención para ambos imputados, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes por el delito de Homicidio.
Los detenidos, corresponden a un hombre de 26 años, quien posee antecedentes policiales, pero no mantiene órdenes de detención pendientes y su pareja, una mujer de 21 años, quien también posee antecedentes policiales, ambos chilenos.
Fiscal Carlos Bahamondes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba