Policial

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a Javier Campos Núñez y Etelvina Bartsch Poveda que la Fiscalía los investiga por comercializar pasta base de cocaína y cannabis sativa.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde una investigación contra una mujer de 67 años y un hombre de 31 años domiciliados en el sector Guacamayo de esta comuna, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas, explicó que ambos imputados fueron detenidos ayer por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Valdivia.

“Los imputados se dedicaban al tráfico ilícito de drogas en el sector Guacamayo. Durante el procedimiento se logró la incautación de más de 260 gramos de pasta base de cocaína, alguna en proceso de secado y otra que estaba dosificada en papelillos, además de dos plantas de cannabis sativa”.

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado Javier Humberto Campos Núñez por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la pena asignada al delito y que el imputado registra una condena anterior por el delito de microtráfico.

La imputada Etelvina del Carmen Bartsch Poveda, en tanto, no tiene antecedentes penales y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de esta causa.
fiscal Gonzalo Valderas
Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: