Educación

Escuelas de Los Ríos podrán solicitar una semana de vacaciones para Fiestas Patrias

Escuelas de Los Ríos podrán solicitar una semana de vacaciones para Fiestas Patrias

La medida fue comunicada a dirigentes gremiales de la región tras una serie de reuniones, e informada a sostenedores y directores de establecimientos a través de un oficio.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, y el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, informaron que los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la región podrán solicitar una semana de vacaciones en Fiestas Patrias.

Las solicitudes deberán ser presentadas ante los Departamentos Provinciales de Educación, entre el 25 de julio y el 12 de agosto, con un calendario de recuperación de clases en diciembre.

La información fue comunicada vía oficio a los establecimientos educacionales de Los Ríos y entregada a dirigentes comunales y regionales del Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación y de Directores de establecimientos que se reunieron este viernes con las autoridades, tras la reinterpretación de la resolución que fijó las vacaciones de invierno para todos los establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la región, entre el 7 y el 22 de julio.

Junto con valorar el diálogo con los gremios, la Delegada Peña señaló que “en consideración a distintos planteamientos se han propuesto alternativas que permitan recoger esta tercera semana de vacaciones que existía previamente. Por lo tanto, se estaría poniendo a disposición el poder solicitar una semana en el mes de septiembre”.

El Seremi Gerter explicó que todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados, deberán retornar a clases el lunes 25 de julio y detalló que “a diferencia de las vacaciones de invierno, al otorgar la posibilidad de pedir una semana en Fiestas Patrias, se impide la desconexión de las y los estudiantes con los procesos de aprendizaje durante un tiempo demasiado prolongado, como sí hubiese ocurrido en julio con una tercera semana de vacaciones de invierno que, sumado al receso sanitario, habría significado que no hubieran clases durante todo un mes”.

En la oportunidad, el Seremi Gerter además recordó que los establecimientos educacionales tienen la facultad de realizar cambio de actividades con sentido pedagógico, para enfrentar el retorno a clases la semana del lunes 25 de julio.

En la reunión de este viernes, los gremios de la educación expresaron sus diferencias con la reinterpretación de la Seremi de Educación, que anuló la tercera semana de vacaciones de invierno autorizada a más de 200 establecimientos educacionales de Los Ríos. Además, tras la reunión, los gremios y las autoridades acordaron mantener la periodicidad de la mesa, para poder trabajar distintas materias educativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: