Actualidad

Estado de excepción para los Ríos se verá este Jueves y podría ser incluido en otro decreto

La ministra del Interior señaló que mañana jueves se entregará la información detallada de qué medida se tomará en la región del sur.

Ayer el Gobierno entregó distintas versiones sobre la posibilidad de decretar estado de excepción constitucional en la Región de Los Ríos.

Primero, desde Frutillar la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que mañana jueves se informaría y que podría ser en un solo decreto, incluyendo a las provincias de La Araucanía y Biobío donde ya está la medida. Con esto, se saltaban pasar por el Congreso por un mes. Pero luego, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, desde el Congreso, aclaró que hoy se votará la extensión del estado de excepción en Biobío y La Araucanía, y que mañana se verá por separado el caso Los Ríos. Ante esto, Siches hoy volvió a referirse. «La estrategia no ha cambiado, hemos estado evaluando qué va a ocurrir en la Región de Los Ríos y esperamos de ello dar información este día jueves». Asimismo, la jefa de Gabinete señaló que «el día de hoy voy al Parlamento. Nosotros como Ministerio del Interior y en conjunto con el Gobierno teníamos agendado visitar el Parlamento para esta prórroga, tanto este miércoles 10, como también el próximo 17 antes de la semana distrital». «Hoy esperamos nuevamente, tanto como lo hemos hecho de forma sucesiva el apoyo transversal de los parlamentarios para contar con la colaboración de las Fueras Armadas en las regiones de La Araucanía y Biobío», agregó.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/10/1069429/siches-estado-excepcion-los-rios.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: