Educación

¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS! JUNAEB CELEBRA 58 AÑOS APOYANDO A LAS Y LOS ESTUDIANTES

Este 1 de octubre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) cumplió 58 años apoyando a las y los estudiantes del país, así lo anunció el director regional (s) de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama.

“Son 58 años de experiencias que nos han permitido crecer y fortalecer nuestros programas de salud, becas, habilidades para la vida, tecnologías, asistencia estudiantil y alimentación. Esta labor ha sido posible gracias al compromiso de las y los funcionarios y de una amplia red de colaboradores que son parte de la Política Pública de apoyo al proceso educativo que impulsa el Estado de Chile y que ha trascendido por generaciones desde la creación en el año 1964” dijo.

La autoridad explicó que este 2022 la institución celebrará en la región de una manera distinta centrando sus actividades en la red de colaboradores.

El martes 4 de octubre se lanzará el concurso de vídeos “Saluda a la JUNAEB en su aniversario N°58” dirigido a los establecimientos educacionales de la región.

Asimismo, a mediados de mes se realizará un desayuno para reconocer el trabajo que realizan las y los coordinadoras/es comunales de la región, quienes son los referentes de JUNAEB en los Departamentos de Educación Municipal y Corporaciones Municipales.

También considera actividades internas para homenajear a las y los funcionarios que cumplen años de servicio en la institución, entre otras acciones, como el primer Seminario Regional del Programa de Alimentación Escolar.

Cabe señalar que actualmente la JUNAEB en la región de Los Ríos tiene un presupuesto de ejecución programática de más de 33 mil millones de pesos anuales, para acompañar el proceso educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las 12 comunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba