Educación

Este lunes comienza una nueva etapa del programa educativo Ciudadanos Influencers PACE UACh

Las actividades se desarrollarán en 9 sesiones de trabajo con estudiantes de 3º medio de 11 establecimientos PACE de la región de Los Ríos.

Con el objetivo de reforzar las habilidades para el siglo XXI en los estudiantes que participan del programa PACE, se desarrollará el programa educativo Ciudadanos Influencers, iniciativa implementada en el marco de las actividades de Preparación en Enseñanza Media, PEM, que lleva a cabo el Programa en la región de Los Ríos.

Según sostuvo Lidia Zambrano, coordinadora del componente Preparación en Enseñanza Media (PEM), “el programa Ciudadanos Influencers es una nueva iniciativa que se comenzó a implementar el primer semestre de este año en 10 liceos PACE y este semestre corresponde trabajar con las y los estudiantes de los otros 11 liceos que componen el Programa en nuestra región. Para nosotros es una instancia muy importante de aprendizaje para los jóvenes porque se trabajan habilidades necesarias para la vida tales como la creatividad e innovación y ciudadanía local y global”.

“Ciudadanos Influencers”, será desarrollado por profesionales externos que compartirán con los estudiantes contenidos que les permitan reforzar y/o desarrollar herramientas básicas del siglo XXI, como la capacidad de diálogo, la autonomía, empatía, creatividad e innovación para que puedan de esta forma enfrentar la toma de decisión y la generación de un proyecto de vida al finalizar el proceso de preparación en 4to medio.

Este segundo semestre, los liceos participantes serán el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana (Los Lagos); Liceo Antonio Varas (Lago Ranco); Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna (Valdivia); Liceo República de Brasil (Malalhue); Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter (Corral); Liceo Industrial Valdivia; Liceo Técnico Profesional de Río Bueno; Liceo Técnico de Valdivia; Complejo Educacional Tierra de Esperanza; Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González (Lanco).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba