Educación

Estudiantes de la UST Valdivia realizan charlas y actividades virtuales para adultos mayores

Durante 4 días se extendió la jornada informativa del buen trato y la concientización hacia el adulto mayor organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, en la que un grupo de personas mayor de 65 años pudieron interactuar, resolver dudas con profesionales y opinar en torno a diversas temáticas.

En el contexto de la celebración del día del buen trato al adulto mayor es que los alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia Matías Cañoles, Alejandro Delgado y Francisca Vejar, que se encuentran cursando su internado profesional actualmente, organizaron esta actividad con el apoyo de su tutora, Andrea Guzmán.

“Este tipo de actividades vincula a los internos con las realidades cotidianas de sus usuarios, además de favorecer el proceso de empoderamiento como futuros profesionales, entendiendo, además, que es nuestra responsabilidad favorecer la entrega y compresión de información actualizadas en proceso de envejecimiento a los protagonistas de esta situación” manifestó la académica con respecto a la iniciativa.

Las temáticas elegidas por el grupo de estudiantes para analizar en cada charla desde el día martes al viernes respectivamente fueron “Beneficios sociales para las personas mayores”, ”Maltrato en el adulto mayor, como identificarlo”, “Nutrición en personas mayores” y “Autocuidado en personas mayores” además de un taller de Zumba Adaptada, las cuales fueron tratadas por diferentes profesionales invitados, donde los asistentes pudieron resolver sus inquietudes, comentar sus experiencias y compartir un momento de socialización con sus pares.

La docente a cargo se refirió a la experiencia interactiva asegurando que son los mismos participantes los que les retribuyen más información en este tipo de actividades a los profesionales, manifestando que “ellos van ampliando sus conocimientos y se hacen partícipes de sus procesos. Además, cabe destacar que este tipo de actividades disminuyen la brecha digital y así proporcionan mayor acceso a información, fortaleciendo los lazos comunitarios. Ellos cada vez más, utilizan plataformas virtuales debido al compromiso que tienen con su autocuidado y la necesidad de comunicarse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba