Cultura y Arte

EXCLUSIVO ESTRENO TEATRAL EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Una Actriz Se Prepara: Demostración Pedagógica de Técnica Teatral”, se presenta el lunes 18 de octubre, en el Teatro Galia de Lanco, en función presencial. El proyecto es financiado a través del Fondart Regional 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Teatro Luna nos invita a asistir a su más reciente estreno, el primero luego de la pandemia mundial que ha golpeado al mundo, todo con el apoyo y financiamiento del Fondart Regional 2020 en la Línea de Creación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Una Actriz Se Prepara” es la nueva obra de la compañía, donde se nos cuenta parte del proceso de creación del personaje de Kelinda Quilaqueo, dando entretelones del montaje de una obra teatral.

La exclusiva función se llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre, a las 16:00 hrs., en el Teatro Galia, de la ciudad de Lanco, en una presentación con carácter presencial y que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y con el aforo permitido. Es apta para todo público y será estrenada en Lanco con el fin de contribuir a la descentralización de la región, llegando a otras localidades y abarcando los diferentes territorios de Los Ríos.

El Teatro Luna es un grupo profesional independiente con residencia en Valdivia, que -desde 1987- realiza una continua labor de investigación, creación, docencia y extensión del quehacer teatral, abarcando grupos profesionales, docentes y aficionados en más de cuatrocientas localidades de Chile, Perú y Argentina. En 2006, generan una nueva entidad cultural, el Centro Cultural Teatro de Luna, con el propósito de optimizar la articulación interinstitucional con otras organizaciones y entidades afines.

El estreno será transmitido simultáneamente vía streaming, permitiendo que este espectáculo -interpretado por la destacada actriz Ely Schulz- sea presenciado a lo largo y ancho de la web. Escrito y dirigido por Luis Ariel Guzmán, quien esté interesado puede acceder a mayor información, visitando http://teatroluna.cl/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba