Actualidad

Exitosa jornada de Oficina Móvil de Bienes Nacionales en la población Yáñez Zabala

En el marco de la gestión territorial del Ministerio de Bienes Nacionales en la región, la oficina móvil de Bienes Nacionales acudió este viernes a la sede social de la población Yáñez Zabala de Valdivia para atender dudas y consultas de las familias del sector. En la oportunidad familias acudieron para conocer el estado de sus tramitaciones e iniciar postulaciones para regularizar sus propiedades.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos felices con la visita que realizamos a la población Yáñez Zabala. Sabemos que hay muchas personas que necesitan del ministerio para lograr concretar el anhelo de ser propietarios definitivos de sus viviendas. Con esta salida estamos dando el inicio a esta segunda etapa de nuestra oficina móvil, pues, por motivos de Pandemia no pudo continuar. Ahora que las condiciones están más favorables, logramos que vuelva a recorrer a medida de lo posible y de acuerdo al plan Paso a Paso, diversos lugares de nuestra región. Estamos muy felices de contra nuevamente con esta oficina móvil.

Además, la autoridad mencionó que “tenemos un calendario que estamos finiquitando para contar con la posibilidad que todas las familias de la región puedan acceder a esta oficina móvil. La idea es descentralizar nuestro servicio y acercarlo a la comunidad. Mañana sábado estaremos en la feria del sector San Luís de Valdivia, en la intersección de las calles San Jorge con Nueva San Luis. El resto de las visitas a diversos sectores las estaremos informado a través de las redes sociales de nuestro ministerio en la región”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos, Patricia Alarcón, dijo que “es una buena idea que un servicio venga a atender directamente al sector. Los vecinos agradecen mucho este tipo de iniciativa. Muchas gracias al seremi por permitir que la oficina móvil se traslade a distintos lugares. Es muy bueno para las personas este tipo de medidas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba