Regional

Exitosa participación en 2da sesión del COSOC de Sence Los Ríos

Oportunidades de capacitación, mejorar la empleabilidad y asesorar en políticas públicas son algunos de los temas tratados en la reunión.

Una importante convocatoria tuvo la segunda sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Sence en la región de Los Ríos. La instancia permite conocer las percepciones ciudadanas en materia de capacitación y recursos humanos, permitiendo orientar y ajustar las políticas de empleo y capacitación que promueve Sence a nivel regional y nacional.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, junto al director regional de Sence, Rafael Foradori, la directora del Observatorio Laboral Los Ríos, Ester Fecci, y la presidenta del COSOC Los Ríos, Viola Ayala. Además, participaron representantes de entidades como la Organización Comunitaria Kramer, el Sindicato de Trabajadores de Falabella, la Agrupación Gremial de Dueños de Camiones Valdivia (Asoducam), la Organización Internacional para las Migraciones, el CFT de Los Ríos, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, y el Consejo Comunal de la Discapacidad de Valdivia.

Desde esta última organización, su representante, Verónica Lovera, destacó el apoyo de Sence hacia la inclusión laboral: “esta instancia fue gratificante por la visita del seremi, y la gran novedad de un flyer escrito en braile. Eso da un gran inicio a la necesidad de empleabilidad que tenemos las personas en situación de discapacidad. De esta forma, con la comunicación tanto en braile como con código QR, que también está dentro de los flyers, vamos a tener comunicación directa de cómo postular a los empleos”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, manifestó que “para nuestro gobierno es importante el contacto directo con la sociedad civil, pues nos permite enfocar nuestro trabajo hacia las verdaderas necesidades que tiene la ciudadanía. En esta oportunidad, en el Cosoc del Sence entablamos una serie de alianzas estratégicas para poder avanzar en igualdad de derechos en el territorio”.

A su vez, el director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, enfatizó que “el COSOC es un organismo ciudadano que asesora al Sence en el proceso de toma de decisiones en el marco de las políticas públicas de capacitación y empleo. En este contexto, valoramos todas y cada una de las opiniones que se comparten, y siempre buscamos tener la máxima representatividad de todos los sectores de la comunidad civil de la región. Es por ello, que nos sentimos orgullosos al escuchar el reconocimiento por el trabajo realizado, en cuanto al nuevo material gráfico de la línea Discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo, que en su nueva versión incluye el sistema de lectura braile, lo que permite ampliar nuestra cobertura a quienes más lo necesitan”.

Esta es la segunda sesión del año 2022; la primera se realizó en el mes de marzo y, de acuerdo al cronograma de trabajo, las próximas jornadas se llevarán a cabo los meses de julio, septiembre y diciembre, además de un diálogo ciudadano en el mes de noviembre.

Entre las áreas temáticas que aborda dicho consejo en materia de políticas, planes y programas del Sence, se incluye capacitación de trabajadores a través de franquicia tributaria o de programas sociales de capacitación, sistema de fomento de la empleabilidad, información e intermediación laboral y procesos de evaluación y certificación de competencias laborales.

Para información de cursos y beneficios, ingresa a sence.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: