Tecnología

Explora trabajará con 47 establecimientos educacionales de Los Ríos

Serán 47 establecimientos educacionales que participarán en iniciativas científicas desde la educación inicial a educación media.

Explora trabajará con 47 establecimientos educacionales de Los Ríos
Los programas Abramos Nuestros Laboratorios, Clubes Explora y PIPE para educación inicial tendrán a docentes y estudiantes de toda la región trabajando en ciencia escolar.
Serán 47 establecimientos educacionales que participarán en iniciativas científicas desde la educación inicial a educación media. El Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación apoyará pasantías de estudiantes, clubes científicos y capacitaciones docentes en los próximos meses.
Las iniciativas de Investigación e Innovación Escolar ayudarán a equipos de niños y niñas a trabajar en proyectos científicos y tecnológicos junto a especialistas. El tradicional Programa Abramos Nuestros Laboratorios vuelve a recibir equipos de estudiantes luego de un año de pausa. Con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh, este programa entregará la oportunidad de trabajar en investigación a 36 estudiantes de educación media y segundo ciclo básico.
Por su parte, los Clubes Explora trabajarán con siete establecimientos con estudiantes de primer y segundo ciclo básico. Estos equipos serán más numerosos y desarrollarán sus investigaciones guiadas por docentes y especialistas. Cabe destacar que ambas iniciativas podrán exponer sus trabajos en el Congreso Regional Escolar de Investigación e Innovación Escolar de Explora, que se realizará a fines de año.
Finalmente, el mundo preescolar también estará presente en las iniciativas del Proyecto Explora Los Ríos. Durante el 2021 se capacitarán a 25 educadoras de la región y se entregará un kit de materiales didácticos para ejecutar las actividades con los niños y niñas. Cabe destacar que serán siete clases remotas junto a las educadoras y sus equipos de trabajo, mientras que sus estudiantes tendrán actividades pensadas para ser realizadas a distancia.
Estas iniciativas se suman a las dirigidas al público general como Ciencia Abierta, con charlas cada miércoles en el Facebook del Proyecto Explora Los Ríos, los concursos audiovisuales Ojo de Pez y Explora el Cine, la exposición www.exploramuseosaustral.cl y muchas más que próximamente serán lanzadas por medio del sitio www.explora.cl/rios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba