Policial

Familia San Josina perdió todo anoche en un voraz incendio en el sector de Puile , comunidad se organiza para ir en ayuda de la familia.

San José se organiza para ir en ayuda de familia de Puile, Criticaron escasa ayuda Municipal.

BREVES POLICIAL EN MARIQUINA : Un voraz incendio anoche destruyo años de esfuerzo de un familia del sector rural de Puile en la comuna de Mariquina, la vivienda ubicada frente al colegio del sector rural fue devorada por las llamas siendo necesario la presencia de la totalidad de las compañías de bomberos de la misma comuna siendo infructuosos los esfuerzos de personal bomberil consumiendo en su totalidad la vivienda. Sobre el origen del fuego hasta ahora no estan claras siendo parte de la Investigación que realiza personal de bomberos de la comuna según indicó personal Policial de la Subcomisaria de San José de la Mariquina.
La Comunidad se Organiza….
Una vez conocida la noticia de este incendio y que dejo a una familia damnificada del sector rural de Puile la comunidad urbana y rural de esa ciudad se organizó en horas de este Domingo para concretar diversas ayudas para la familia organizando una » Lucaton» pero además una potente campaña casa a casa para el retiro de enseres de primera necesidad sobre todo alimentación y vestuario, vehículos de motivados vecinos recorrieron las calles haciendo sonar sus bocinas y de esta forma recibir las donaciones de los vecinos.
Lentitud de la Municipalidad de Mariquina..
Una de las criticas apunto al Departamento Social y en especial al Alcalde de la comuna Rolando Mitre por su lentitud para gestionar ayuda para esta familia al respecto los vecinos indicaron que la máxima autoridad no se presentó anoche en el incendio ni tampoco en horas de la mañana lo que causo molestia entre los vecinos y familia afectada.
Como canalizar la ayuda ..
Los centros de acopio para ir en ayuda de la familia son el Cuartel de la 5° compañía de Bomberos, también en el sector de Puile frente al Colegio y una cuenta Rut a nombre de la Señora María Gloria Gálvez Fuentes cta. Rut 17135295-9

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba