Regional

FAMILIAS PROTAGONIZARON PRIMERA PIEDRA CONJUNTO HABITACIONAL LA ILUSION

141 casas a concretarse en Isla teja
Familias ponen primera piedra de sus viviendas en La Ilusión.
Con la ceremonia de primera piedra se concretó el inicio de la obra del Conjunto Habitacional La Ilusión de Isla Teja. Se trata de un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- destinado para 141 familias con una inversión total de 6.283 millones de pesos aproximadamente.

Proyecto habitacional que considera más sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Este conjunto habitacional se emplaza en un sector privilegiado de la comuna de Valdivia, sector Isla Teja, con un entorno natural y gran potencial de integración social.

La actividad contó con la presencia del director(s) Serviu, Angel Navarrete Troncoso; el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas; el senador Alfonso de Urresti, Iván Flores; el diputado Marcos Ilabaca y consejeros regionales. Además de las familias beneficiarias del proyecto.

Para el presidente del comité La Ilusión de Isla Teja, Iván Guzmán Gallardo, “es maravilloso, estamos felices contentos. Este es un sueño, es la materialización de un sueño de más de 20 año”. Agregó que “estamos dando inicio a la realidad, porque siempre estuvimos detrás de la ilusión, así se llama nuestro comité, a veces creíamos que eso había sentenciado nuestro comité, pero no, se acaba la ilusión y hoy comenzamos a ver, de manera tangible la construcción de nuestras viviendas”.

El director(s) de SERVIU, Angel Navarrete explicó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric y en particular nuestro ministro, Carlos Montes es una prioridad el Plan de Emergencia Habitacional que en nuestra región tiene por misión las 5.600 soluciones habitacionales. Hoy tenemos la alegría de participar de la primera piedra de Conjunto La Ilusión”.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas explicó que “el ministerio de Bienes Nacionales en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric viene a reafirmar la prioridad del uso del suelo fiscal para la construcción de viviendas, es por eso, que el trabajo en conjunto es parte fundamental en estos cuatros años de Gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba