Deportes

Finalizaron las obras de conservación de la Piscina Aqua

Lista para retomar su funcionamiento normal se encuentra la única piscina pública de la región, tras las obras realizadas por el Ministerio del Deporte a través del IND en el recinto.

 

Para retomar las operaciones regulares de la piscina, el Mindep y la Municipalidad de Valdivia, representados por el seremi del Deporte René Antío y la alcaldesa Carla Amtmann, convocaron a dirigentes e invitados especiales a hacer un recorrido de revisión. En la oportunidad se conversó sobre las modificaciones, los próximos pasos que se proyectan y la operatividad del espacio recreativo y deportivo de la capital regional.

 

En la ocasión, la alcaldesa Amtmann dijo que “uno de nuestros objetivos cuando llegamos al municipio es sacar adelante la infraestructura deportiva ya que existe un déficit muy grande en relación a lo que requieren los diversos clubes y lo que se tiene. En ese sentido la Piscina Aqua tenía un desafío enorme, sobre todo en términos estructurales, había que mejorar la piscina misma, el sistema eléctrico, los termopaneles, y eso fue lo que se logró hacer en conjunto con el Ministerio del Deporte.”

 

La evaluación y proyección que hace la autoridad sobre esta iniciativa es que “Estamos muy contentos y contentas, y lo más importante es que este es el primer paso para un conjunto de mejoramientos que estamos proyectando para esta piscina, pero particularmente para todo lo que es el deporte acuático en nuestro territorio”, indicó la alcaldesa.

 

Durante noventa días se extendieron los trabajos que el seremi del Deporte de Los Ríos, René Antío Acuña, detalla indicando que “estamos muy felices, muy satisfechos con estos meses de trabajo, los cuales tenían como objetivo mejorar las condiciones estructurales de la piscina. Recordemos que la inversión de $420 millones está enfocado al mejoramiento de la pileta propiamente tal, de la red eléctrica totalmente nueva, de las condiciones de seguridad de todas las personas que asisten diariamente a la piscina”.

 

“Tenemos mejoramiento de los paneles a termopaneles los cuales van a propiciar que la temperatura del agua se mantenga ideal, lo que exige la norma obviamente; por lo tanto estamos felices que en estos 90 días han sido significativos, y así lo hace ver la comunidad en esta puesta en marcha nuevamente de nuestra querida Piscina Aqua”, finalizó el titular regional de Deportes.

 

Según lo indicado por la administración de la piscina, a cargo del municipio valdiviano, las puertas del recinto volverán a abrirse para la comunidad a partir del próximo martes, 17 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba