Policial

Fiscalia formalizó a mujer y hombre por 4 robos en sector residencial de Valdivia

El fiscal Alex Montesinos comunicó a los imputados que la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios los investiga por su participación en delitos contra las propiedad que cometían en el sector de la villa Europa y de la avenida Francia de esta ciudad.

En prisión preventiva quedaron hoy un hombre y una mujer que fueron formalizados por la Fiscalía por tres delitos de robo en lugar habitado, un delito de robo con violencia y un delito de porte ilegal de arma blanca, los que cometieron durante mayo y junio de este año en un sector residencial de la comuna de Valdivia.

El fiscal Alex Montesinos explicó que los imputados Lorena Marcela Mella Vera y Alexander Rodrigo Vilches Navarrete fueron detenidos el miércoles por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI “en el marco de una investigación de tipo focalizada que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Rios. Corresponde a un foco denominado Polígonos que está dirigido a investigar robos en viviendas ubicadas en el sector de villa Europa y en la intersección de las avenidas Pedro Montt y Francia de la ciudad de Valdivia”.

El fiscal Montesinos señaló que el modus operandi de los imputados era ingresar a domicilios que contaban “con un portón eléctrico que ellos desmontaban, posteriormente ingresaban a los patios de los inmuebles y sustraían cilindros de gas. El hombre era el encargado de la sustracción, mientras que la mujer esperaba afuera de las casas, prestando cobertura”.

Los imputados fueron detenidos el miércoles 8 de junio luego de sustraer especies desde una vivienda, oportunidad en la que ambos fueron sorprendidos portando un elemento cortopunzante.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que accedió el juez de Garantía.

La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de esta causa, dentro de los cuales se indagará si estos imputados tuvieron participación en otros delitos de robo cometidos en el mismo sector de Valdivia.
fiscal Alex Montesinos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: