Policial

Fiscalia investiga homicidio calificado en Máfil

La Fiscalía Local de Los Lagos dirige una investigación por el delito de homicidio calificado contra un imputado de 31 años que esta madruga fue detenido por causar la muerte a un hombre en la comuna de Máfil.

La fiscal Claudia Baeza explicó que el imputado apuñalo en reiteradas ocasiones a la víctima. El hecho ocurrió esta madrugada en el sector de la línea del tren de la comuna de Máfil.

La Fiscalía Local de Los Lagos dirige una investigación por el delito de homicidio calificado contra un imputado de 31 años que esta madruga fue detenido por causar la muerte a un hombre en la comuna de Máfil.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que la muerte se produjo en un sector de la línea férrea de Máfil: “Por razones que se desconocen, el imputado apuñaló de forma reiterada a la víctima, tras lo cual éste fallece en el lugar a consecuencia de estas lesiones”.

La fiscal Baeza agregó que el imputado fue detenido por Carabineros luego de presentarse “voluntariamente en el consultorio de Máfil, manifestando que había matado a una persona”.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice diligencias para establecer la dinámica de los hechos e instruyó al Servicio Médico Legal que realice la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El imputado pasará hoy a audiencia de control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde la Fiscalía evaluará si está en condiciones de formalizar o solicitará la ampliación de la detención para contar con mayores antecedentes.

Según explicó la fiscal Claudia Baeza, el imputado había sido condenado con anterioridad por un delito de homicidio que cometió en febrero de 2014 en la comuna de Valdivia contra un hombre de 54 años, y se encontraba en libertad luego de haber cumplido la condena por ese hecho.
Fiscal Claudia Baeza…
El detenido por el Homicidio calificado de Mafil tiene 31 años, y contaba con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Homicidio, ocurrido el año 2012 en Valdivia, porte de elemento cortante, y robo en lugar habitado indicó la PDI.
Comisario Jorge Zapata de la Brigada de Homicidios Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: