Política

Fiscalizaron denuncia de impedimento de acceso a playa en el sector Llifén comuna de Futrono

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, estuvo en la localidad de Llifén en la comuna de Futrono fiscalizando en terreno una denuncia ciudadana de impedimento de acceso al lago Ranco.

En la oportunidad, la autoridad recabó antecedentes por parte de afectado y próximamente desde la unidad de bienes se procederá a realizar el informe de fiscalización para ver cuáles son los pasos a seguir en el caso de esta denuncia.

Respecto de este problemática en la comuna de Futrono, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “visitamos la localidad de Llifén, recabamos los antecedentes de la denuncia y ahora procederemos a efectuar un informe que estará a cargo de la unidad de Bienes Nacionales del ministerio. Esto, con la finalidad de analizar si corresponde o no la fijación de acceso a playa. Quiero señalar enfáticamente que las playas y los accesos a las playas le pertenecen a todos los chilenos y es un derecho acceder a los bienes nacionales de uso público, como son las playas de ríos, lagos y mar”.

Cabe señalar que durante lo que va del año 2022, en la región de Los Ríos se han recibido se han recibido nueve denuncias de impedimentos de acceso a playas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: