Policial

Operativo de Fiscalía y PDI logra detención de 2 integrantes de banda que robó en local Movistar de La Unión

El fiscal Carlos Bahamondes dirige esta investigación orientada a identificar a bandas de otras regiones que cometen robos en Los Ríos. En este caso, los imputados viajaron desde las comunas de Los Ángeles, Santiago y Rengo a cometer este delito y huyeron tras sustraer 56 teléfonos móviles avaluados en más de 13 millones de pesos. Otras tres personas están identificadas como autoras de este robo.

Una investigación dirigida por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos, y desarrollada en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Unión, permitió ayer la detención de dos imputados que integran una banda que la noche del 2 de junio del año pasado perpetró un robo desde un local Movistar de la comuna de La Unión.

Esta investigación se enmarca en el denominado “Foco Visitantes” que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional a través del fiscal Carlos Bahamondes, el que está orientado a identificar a bandas provenientes de otras regiones que planifican y cometen robos en Los Ríos.

El fiscal Bahamondes explicó que el robo en el local de Movistar fue cometido por una banda que viajó desde las comunas de Los Ángeles, Santiago y Rengo hasta La Unión, ingresando al inmueble a través de un forado y huyendo luego del local y de la región tras haber sustraído 56 equipos de telefonía celular avaluados en $13.500.000, parte de los cuales fueron recuperados y los demás se comercializaron de manera ilegal en el mercado negro.

“La investigación desarrollada por Sacfi con la Bicrim de La Unión logró determinar quiénes fueron los autores y fundar una investigación lo suficientemente sólida como para que el Juzgado de Garantía de esa comuna accediera a dar una orden de detención a los autores identificados, que son 5 -cuatro hombres y una mujer-, además de órdenes de entrada y registro que se efectuaron en varias comunas del país”, precisó el fiscal Carlos Bahamondes.

Agregó que el trabajo para identificar a los responsables de este hecho se inició con la revisión de las cámaras de seguridad del local afectado y de otros locales comerciales de La Unión, para posteriormente realizar una serie de otras diligencias y análisis de información que permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar sus órdenes de detención.

Los dos imputados que fueron detenidos por la Bicrim de La Unión serán formalizados hoy por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios, en tanto que otros dos -incluida una mujer- se encuentran con órdenes de detención vigente y un quinto imputado está actualmente en prisión por otra causa.

Los 4 hombres imputados por su participación en el robo en el local Movistar de La Unión tienen un amplio prontuario en delitos contra la propiedad, en tanto que la mujer imputada no tiene antecedentes penales.
fiscal Carlos Bahamondes
Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: