Deportes

Fondeporte y Asignación directa financian 11 iniciativas

La entrega de recursos cierra el proceso 2021 del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) y de la línea de financiamiento de Asignación Directa, dando paso a la etapa de ejecución de los diferentes proyectos.

En una reunión presencial y online, llevada a cabo en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento Náutico, se dieron cita autoridades y dirigentes de las organizaciones que llevarán a cabo los proyectos financiados con recursos del Ministerio del Deporte, a través del IND Los Ríos. Con la participación del Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, el Seremi del Deporte Christian Yantani y el Director Regional del IND, Rodrigo Vivar, se llevó a cabo la reunión para conocer los proyectos seleccionados y las impresiones de las organizaciones deportivas participantes en estas líneas de financiamiento.

Christian Yantani, Seremi del Deporte de Los Ríos, señaló que “Fondeporte 2021 entregó un total de $119.553.426 sumando estos 5 proyectos que estaban en lista de espera, a los financiados en el mes de septiembre. Estas nuevas iniciativas deportivas, de las comunas de Mariquina, La Unión y Valdivia, agregan $17.291.600 al monto de recursos entregados para el deporte en nuestra región, los que en esta oportunidad se enfocarán en disciplinas como ciclismo, tenis de mesa, ajedrez y fútbol, desarrollando actividades recreativas y competitivas”.

La autoridad del deporte agregó que respecto de Asignación Directa “permiten financiar 6 iniciativas deportivas a través de la entrega de $13.155.066, monto que se distribuirán en las comunas de Futrono, Río Bueno y Valdivia. Así es como se realizarán actividades de gimnasia rítmica, fútbol femenino, natación y remo, los que se distribuyen en las categorías de deporte recreativo, formativo y de competición. De esta manera, financiamos una mayor oferta programática deportiva en nuestro territorio, que continúa fortaleciendo el retorno de la práctica deportiva en todo su espectro”.

Como siguiente etapa, todas las organizaciones que se adjudicaron recursos por primera vez, tanto de Fondeporte como de Asignación Directa, realizarán una inducción del proceso de rendiciones, que establecerá el formato de ejecución, fiscalización y acompañamiento de los proyectos.

Cabe destacar que esta última entrega de recursos, completa un total de $132.708.492 entregados a organizaciones para la ejecución de proyectos deportivos con financiamiento 2021. Parte de ellos ya se encuentran en ejecución, mientras que otros se desarrollarán durante el presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba