Política

Funcionarios de la JUNAEB anunciaron acciones para evitar el retorno de Karina Silva directora de ese organismo sancionada por maltrato laboral .

La Asociación de Funcionarios de la Junaeb en Los Ríos afirmó que harán distintas acciones para impedir que la directora del organismo, Karina Silva, vuelva a la dirección regional. El Gobierno anunció su regreso para cuando cumpla una sanción por maltratos laborales.

En enero la titular de la Junaeb en la zona, Karina Silva, cumple la sanción impuesta por la misma repartición, de tres meses de suspensión en el cargo y la reducción en ese período del 50% de su sueldo, tras un sumariLa presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb en Los Ríos, Paola Ramírez, reprochó el anuncio del delegado, aseverando que dado el historial de malos tratos existente, no creen que la directora regional cambie y “se transforme en una buena persona”, parafraseando la frase del exministro Jaime Mañalich, según expresó la dirigente en su contra por maltrato laboral y hostigamiento a funcionarios del servicio.
Mientras que el delegado presidencial descartó que por el cargo se abra un nuevo concurso, la representante de los trabajadores afirmó que pese a las consultas hechas a la dirección nacional de la Junaeb, no les han respondido con claridad cómo se llevará a cabo el término de la sanción a Silva. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba