Actualidad

COMUNICADO. Hospital La Unión se convirtió en recinto de mediana complejidad

De baja a mediana complejidad se elevó el estándar de resolutividad del Hospital Juan Morey de La Unión, luego que el Servicio de Salud Valdivia (SSV) fuera notificado de la decisión desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales, autorizando el cambio de nivel del establecimiento.

El nuevo estándar resolutivo había sido solicitado este año por el director de SSV, Víctor Hugo Jaramillo, en razón que existían una serie de antecedentes que hacían necesario elevar el nivel de complejización del Hospital La Unión en el marco de modernización de la red asistencial Los Ríos.

En tal sentido, en oficio remitido desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se señaló que luego de la evaluación técnica por parte de los referentes de Diseño y Rediseño de la Red Asistencial (DIGERA), “se define que los cambios indicados sustentan el aumento de complejidad del Hospital de La Unión, por lo que se autoriza desde esta Subsecretaría”.

Al respecto, el titular del SSV, explicó que “el trabajo para elevar la complejidad del hospital La Unión se venía gestando hace bastante tiempo en manos de esta administración. En febrero planteamos a la Subsecretaría la necesidad de que este recinto cambiará su nivel de complejidad, lo fundamentamos, hicimos todas las aclaraciones posibles y hoy podemos decir con mucha satisfacción que cumplimos con ese objetivo”.

“Esta validación nos permite modernizar nuestra red y adelantarnos a lo que estábamos esperando con la construcción del nuevo hospital. Este cambio definitivo traerá consigo, además, un aumento en la cartera de servicios y en la actividad asistencial; nos va a permitir manejar de mejor forma todas las adecuaciones a realizar en el recinto, así como también, brindar mejores condiciones a los usuarios y pacientes de La Unión y de toda la Provincia del Ranco”, agregó Jaramillo.

Para el director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, el nuevo estándar significa “la concreción de un anhelo, porque este hospital realiza desde hace tiempo solo atenciones de mediana complejidad. Hoy damos un paso más en pos de lograr un establecimiento acorde a las necesidades de la provincia del Ranco y de la comuna de la Unión y un avance en mejorar la red de salud de la región de Los Ríos”.

Agregó que “también nos trae una esperanza en avanzar en proyectos que mejoren la oferta de salud actual, con más profesionales, técnicos y especialistas que puedan atender a nuestros usuarios y pacientes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: