Regional

Gobierno en Los Ríos invita a postular al Fondo de Medios 2022

El proceso de postulación abrió el 1 de marzo y estará vigente hasta el 14 de abril a través del portal único de fondos concursables www.fondos.gob.cl. Este año hay 116 millones de pesos para financiar las iniciativas regionales.

Hasta el 14 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien invitó a todos los representantes de radios, canales de TV y otros medios de comunicación de carácter regional, a postular sus respectivos proyectos.

Al respecto, el vocero de Gobierno en Los Ríos explicó que el Fondo de Medios está destinado a todos los medios de comunicación regionales, que no pertenezcan a cadenas nacionales. “Pueden postular a este fondo todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. También podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes”, explicó Lamas.

La autoridad regional añadió que “este fondo busca financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país. El objetivo es rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona”, indicó.

Cabe destacar que en Los Ríos existen cerca de 140 medios de comunicación, entre los cuales hay radios, medios impresos, canales de televisión y portales web, entre otros. Para este año, el Fondo de Medios considera 116 millones 561 mil 454 pesos para financiar las iniciativas regionales. En 2021, se destinaron 111 millones 801 mil 825 pesos, los cuales permitieron dar curso a 33 iniciativas.

Según las bases del presente concurso, las radios de difusión sonora podrán recibir hasta $3.800.000 para financiar sus iniciativas; las de prensa escrita hasta $3.500.000; televisión abierta o por cable hasta $3.500.000 y soportes digitales hasta $2.500.000. Respecto del calendario, los resultados de los proyectos adjudicados se darán a conocer el 07 de junio, mientras que la firma de convenios está prevista para el 28 de junio.

La postulación podrá realizarse a través de Internet, en la plataforma única de fondos concursables www.fondos.gob.cl; o bien en forma presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440B, en Valdivia. Para más información sobre este fondo, está el sitio www.fondodemedios.gob.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: