Regional

Gobierno Regional de Los Ríos hizo entrega de nuevos carros operativos para Bomberos de Los Lagos y Futrono

La adquisición de los vehículos tiene un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional, a través de recursos FNDR y de la Junta Nacional de Bomberos, cuya inversión total es de $386 millones.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino junto a los Consejeros Regionales Catalina Hott, Juan Taladriz, Elías Sabat, Juan Carlos Farías y Héctor Pacheco, acompañados de las autoridades regionales de Bomberos, hicieron entrega de las llaves de dos carros operativos forestales para la 1ª Compañía de Bomberos de Antilhue, de la comuna de Los Lagos y la 5ª Compañía de Curriñe en Futrono.

Las dos nuevas adquisiciones corresponden a proyectos ejecutados mediante financiamientos compartidos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de $217.000.000 y un aporte de la Junta Nacional de Bomberos por un monto de $168.000.000. La inversión total del los carros asciende a un monto de $385.000.000. Ambos carros forestales marca olitek, llegan a reforzar el trabajo que realizan los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Los Lagos y Futrono.

En este contexto, el Gobernador Regional Luis Cuvertino destacó el apoyo del Consejo Regional a los bomberos de la región. “Estamos en una alianza de cooperación para la compra de material mayor, especialmente carros y equipamientos necesarios para que cada una de las compañías puedan funcionar. Nosotros respetamos las prioridades que nos presentan la estructura regional de Bomberos y sobre eso vamos analizando sus necesidades. Lamentablemente se han producido dificultades de financiamiento, no por responsabilidad del Gobierno Regional, sino por los criterios centralistas que ha tenido la Dirección de Presupuesto de negar las autorizaciones de gastos en las oportunidades requeridas para que dispongamos de esos recursos necesarios en los tiempos que deben gastarse durante el año.”.

A lo que agregó “este es un programa que lo tuvimos los últimos dos años, de echo esta inversión corresponde al año presupuestario 2019 y estamos recién cumpliendo con esa meta. Es por ello que todo lo que hagamos en proceso de regionalización, de más autonomía y manejo presupuestario, nos permitirá respetar estos acuerdos que tenemos con bomberos”.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Taladriz, aseguró “seguimos trabajando con muchas ganas en la Mesa de Bomberos, en especial en cuanto al presupuesto para así jerarquizar lo que los Bomberos necesitan y hacer una hoja de ruta que tenga una visión a mediano y largo plazo para que, con el proceso descentralizador que se está haciendo en Chile, vayamos trabajando en lo que la región necesita”.

En tanto, el Presidente Regional de Bomberos Juvenal Arancibia, enfatizó que, “queremos agradecer a nuestro Gobernador Regional que ha entregado un tremendo apoyo a Bomberos de la Región de Los Ríos; nos sentimos privilegiados porque pocas veces hemos tenido una acogida de esta naturaleza con nuestras autoridades regionales y en nombre de todos los bomberos de la región agradecemos el apoyo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba