Educación

Gracias a programa Crecer Más de Fundación Integra Trabajadoras de jardines fueron distinguidas con título universitario

19 trabajadoras de Los Ríos participaron de la etapa n° 17 del Programa Crecer Más y recibieron su título de Técnico en Educación de Párvulos de nivel superior

19 trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, en una ceremonia realizada este sábado en el hotel Casa Kolping de Valdivia, fueron distinguidas con un título universitario que entrega la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE.
El grupo participó durante casi un año y medio del programa institucional Crecer Más, modalidad de estudio que permite a aquellas trabajadoras que cuentan con un título técnico de enseñanza media, optar al Título Técnico de Asistente de Párvulos de nivel universitario.
El objetivo del Programa es promover la profesionalización y fortalecimiento de las competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, tanto de extensión horaria, como de jornada normal y está inserto dentro del Sistema de Formación Continua “Aprendes”, sistema mediante el cual la institución promueve la continuidad de estudios de sus equipos de trabajo.
La ceremonia contó con la participación del Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, quien felicitó al grupo de estudiantes, señalando que: “a través de esta meta alcanzada son los niños y niñas quienes se benefician directamente, pues cuentan con personas fortalecidas en sus saberes, las que podrán brindarles mejores oportunidades de aprendizaje, cuidando su bienestar y desarrollo en esta etapa, ya que sabemos que los primeros años de vida son la piedra angular para el desarrollo de la persona. Y es que la educación inicial juega un rol fundamental para la infancia de nuestro país y para nuestro Ministerio es uno de los principales focos de trabajo”, indicó.
Junto con felicitar al grupo de trabajadoras, el Director Regional (I) de Integra Los Ríos, Gerardo Vargas, destacó “el compromiso con la misión de entregar educación de calidad, valorando también la perseverancia de formarse y estudiar una carrera técnica profesional, compatibilizando todos sus quehaceres laborales y personales en medio de la pandemia del Covid-19.” “Como institución agradecemos el esfuerzo y la convicción de su rol como verdaderas agentes de cambio social que niños, niñas, familias y comunidad, merecen, entendiendo que las infancias requieren de un entorno social, educativo, familiar preparado para acompañar y acoger”, expresó.

En esta etapa 17, participaron agentes educativas de 5 comunas de la zona: Valdivia, Mariquina, Los Lagos, Río Bueno y Paillaco.
Actualmente se encuentran en funcionamiento las etapas 18 y 19 del Programa Crecer Más y el proceso lo lidera el Dpto. de Educación de Integra en la región.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba