Política

Hasta Contraloría llegó el Core Héctor Pacheco por fallido proyecto fotovoltaico de Corral

Tras la serie de dimes y diretes entre el Municipio de Corral, la empresa Ancare y el Gore Los Ríos el Consejero Regional concurrió hasta la entidad fiscalizadora para que se determinen responsables

Más de una década los habitantes de los sectores de Cancahual, Tres Chiflones, Lumaco y Cadillal están a la espera de un insumo tan básico como la luz eléctrica, esto en la comuna puerto de Corral, y a pesar de que la empresa Ancare se adjudicó la licitación, el proyecto se liquidó.

Por ello esta mañana, el Consejero Regional del cuerpo colegiado de Los Rios concurrió a hacer una denuncia a Contraloría Regional a fin de determinar responsables en el hecho que ve mermado el sueño de cientos de familias de la costa de Corral.

“La idea es que el organismo contralor pueda tomar conocimiento de este grave problema que tienen los vecinos de cuatro sectores apartados de la comuna de Corral, estamos hablando de ya de más de 15 años y nuevamente las cosas no se han hecho bien. Hemos tenido una empresa que ha estado trabajando más de dos años y que hoy día se determinado colocarle termino anticipado al contrato sin que ni siquiera se haya avanzado el 20% de este proyecto y ahora se busca un acuerdo prejudicial y eso va a terminar en la justicia y que los vecinos sigan esperando”, dijo Pacheco.

Agregó además que “yo como Consejero Regional no estoy disponible para que sigan ocurriendo irregularidades en la región y nadie diga nada. Creo que quienes tengan eventual responsabilidad en el gobierno anterior del municipio de Corral, porque esto partió con Gastón Pérez, o quienes tengan responsabilidades en el Gobierno Regional en la anterior administración, o al Ministerio de Energía que igual asesoró al municipio, respondan. Hoy la empresa está recurriendo a los Tribunales”

Finalizó señalando que “Consejeros Regionales que tenemos la facultad de fiscalizar hagamos el rol que nos corresponde y recurramos al Contralor Regional para que el haga una investigación y se sancione a los responsables”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: