Política

Hasta el 15 de julio se extenderá pago presencial del IFE Universal

Hasta el 15 julio se extenderán los pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) en las sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes para los hogares que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) y que realizaron el trámite de solicitud del beneficio entre el 5 al 15 de junio en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter.

La autoridad regional explicó que “los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondientes al mes de junio, a los más de 142 mil hogares en Los Ríos, que reciben el beneficio de manera automática se comenzaron a transferir a cuentas bancarias el pasado 29 de junio, sumando a los más de 21 mil hogares que solicitaron el depósito en sus cuentas Rut, por otra parte, el viernes 2 de julio se iniciaron los pagos para los beneficiarios que optaron por la modalidad presencial el que se extiende hasta el próximo 15 de julio”.

“El compromiso de nuestro Gobierno es llegar con apoyo a las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país en medio de esta pandemia fortaleciendo nuestra Red de Protección Social con los instrumentos necesarios. Gracias al diálogo y los acuerdos alcanzados en el parlamento, fue posible mejorar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, pasando de un IFE Ampliado a un IFE Universal, lo que significa llegar a más hogares y mejorar el monto del beneficio, transfiriendo recursos a más de 164 mil familias de la región que cuentan con su RSH, y que ya han comenzado a recibir el pago de este beneficio”, sostuvo la Seremi Ann Hunter.
Hunter explicó sobre el monto a recibir por las familias, “que este dependerá de la cantidad de personas que integren el hogar, y que se encuentran dentro del Registro Social de Hogares (RSH). De esta manera un hogar unipersonal recibirá $177 mil, mientras que un hogar conformado por 4 personas recibirá $500 mil. Para poder confirmar la fecha, el monto y la modalidad de pago, los beneficiarios deben acceder a www.ingresodeemergencia.cl y corroborar el detalle en la sección mis pagos”.

La titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos recordó que el pago del beneficio se realizará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (50%). “Es importante reiterar que todas las personas que reciban el beneficio del mes de junio recibirán los pagos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de manera automática sin tener que realizar ningún trámite de solicitud”.

Finalmente, cabe destacar que los jefes de hogar que solicitaron el IFE Universal entre el 21 y el 30 de junio, recibirán el pago de su aporte junto al pago correspondiente al mes de julio. Las personas que contando con RSH o en trámite que aún no solicitan el beneficio podrán hacerlo entre el 8 y el 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl, pudiendo acceder a los pagos correspondientes al mes de julio en adelante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba