Educación

Inauguran nuevas dependencias del jardín infantil Amanecer del Sol en Valdivia

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fundación Integra y con esta nueva obra, el jardín se alista para obtener el Reconocimiento Oficial.

Feliz se encuentra la comunidad educativa del jardín infantil Amanecer del Sol de Valdivia, perteneciente a Fundación Integra, luego que autoridades y vecinos del sector inauguraran las nuevas dependencias del establecimiento.

Se trata de una completa remodelación del antiguo recinto ubicado en Sta. Hortensia 750, Pobl. San Pedro, Valdivia; un proyecto infra-normativo que da cumplimiento al Decreto Supremo N° 47 sobre inclusión educativa universal y que contempló mejoras en salas de actividades, baños, cocinas y espacios comunes. Cambios en los accesos y salidas de emergencia, implementando también un patio interior para sala cuna y un nuevo hall para párvulos. Además, se mejoró la calefacción del recinto, cambiando el antiguo sistema de combustión a leña, por un sistema moderno con calderas y radiadores, y el apoyo de equipos Split de aire acondicionado de frío y calor.

El proyecto de remodelación también incluyó la ampliación de la superficie del terreno, logrando así contar con un patio exterior más grande, con un sector para juegos, areneros y una pérgola para realizar actividades en días de calor.

La inversión total de las obras fue de 242 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del Mineduc.

La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el Delegado Regional Presidencial, César Asenjo, el Director Ejecutivo de la Fundación Integra, José Manuel Ready, la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Elízabeth Aránguiz y la Seremi (S) de Educación, Katharina Wimmer.

Para la Subsecretaria Andrea Balladares, “la educación inicial es fundamental en el desarrollo socio emocional y educativo de niñas y niños. Es aquí donde se forja su personalidad, se crean hábitos y aprenden a relacionarse con otros. Es una ventana de oportunidades que se abre en sus vidas y en ese sentido, tener jardines y salas cunas de calidad es una prioridad para el Gobierno, por eso estamos muy contentos de inaugurar estas obras de mejoramiento”, indicó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready dijo que: “la educación de calidad sólo puede concretarse cuando los espacios donde los niños y niñas aprenden, son acogedores y propician su bienestar. En ese sentido, ver este jardín renovado, con patios amplios, preciosos y con una infraestructura cumpliendo todos los estándares de calidad, es una muestra de que nuestra institución está trabajando para situar a la educación parvularia en el lugar que se merece”, sostuvo la autoridad nacional.

El jardín infantil Amanecer del Sol cuenta con una cobertura de 85 niños y niñas y el equipo educativo lo conforman 19 trabajadoras. Actualmente entrega el servicio presencial y a distancia.

Con esta obra el jardín Amanecer del Sol obtendrá el Reconocimiento Oficial del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba