Educación

Inauguran obras de Conservación de Infraestructura de la Escuela Rural Nontuelá

Con la ceremonia de inauguración de obras, se realizó el hito inicial del año escolar 2024 para la comuna de Futrono, relevando la inversión del Ministerio de Educación que supera los 277 millones.

El Proyecto de Conservación de Infraestructura Escolar de la Escuela Rural Nontuelá, fue inaugurado por autoridades regionales y comunales, junto a su comunidad educativa, quienes además dieron inicio al año escolar 2024 de Futrono. La inversión del Ministerio de Educación supera los 277 millones de pesos, y contempló el recambio de techumbre, ventanas a termopanel, incorporación de aislación térmica y pintura de todo el establecimiento por dentro y por fuera.

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, señaló: «Deseamos el mayor de los éxitos en este proceso escolar que se inicia, a todos los establecimientos educativos desde la precordillera hasta las áreas urbanas de la provincia, porque tal como lo ha establecido el presidente Gabriel Boric, este esfuerzo por fortalecer la educación desde el mundo rural profundo, desde las provincias, es un trabajo que estamos realizando con un amplio sentido de mancomunión y espíritu colaborativo».

Por su parte, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia, comenzó diciendo: “este es un año de muchos desafíos, donde vamos a poner énfasis en la asistencia, mucho énfasis en que los niños y niñas estén en presentes en jardines infantiles, escuelas y liceos; pero también vamos a poner un énfasis en la educación pública. Nuestra educación pública que es el espacio común en el que soñamos muchos poder habitarlo conjuntamente, y que sea el lugar donde construyamos los sueños de país”.

Gerter además agregó que: “Desde el Ministerio de Educación estamos trabajando arduamente por mandato del Presidente Gabriel Boric para construir aquellas condiciones que son basales; convivencia escolar, infraestructura, salud mental y ambientes bien tratantes para las y los colegas profesores”, finalizó la autoridad regional.

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavados, enfatizó en las obras inauguradas y el hito de año escolar en la provincia. “Estamos inaugurando obras de infraestructura y de eficiencia energética iniciadas en 2022 y terminadas en 2023. Además, inaugurando este año escolar junto a todos los directores de la educación municipal; desde Hueinahue hasta Loncopán, junto a profesores, asistentes, apoderados y estudiantes, deseando que sea un excelente 2024”.

Erwin Muñoz Barrientos, director del establecimiento destaca que la Escuela Rural Nontuelá ha tenido un aumento de matrícula, llegando actualmente a 186 estudiantes y un plantel educativo que suma un total de 35 trabajadores, entre profesores y asistentes de la educación, “este incremento de matrícula ha sido bastante bueno, y yo creo que también han implicado estos mejoramientos continuos en el bienestar para nuestros profesores y alumnos, en el sentido de ir incrementando las posibilidades de enseñar y provocar buenos aprendizajes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: