Actualidad

Innova FOSIS extiende postulaciones hasta el 22 de febrero.

 La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera.
Hasta el lunes 22 de febrero se extiende el plazo para postular a Innova FOSIS, fondo orientado a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, con el fin de promover la innovación social.
Este 2021, la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional, enfocados en presentar soluciones que contribuyan a erradicar la pobreza.
La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “los tres desafíos de este año están orientados a propiciar el acceso a servicios básicos, a apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y también a la inclusión y modernización financiera de entornos vulnerables, para ello contaremos como socios estratégicos a los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Agricultura y Economía. Es importante destacar que cada piloto se adjudicará 50 millones de pesos y contará con acompañamiento de profesionales del FOSIS”.
En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.
Las postulaciones para la convocatoria 2021 estarán abiertas hasta el lunes 22 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba