Actualidad

Intendente Asenjo felicitó la gestión de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco por modelo de trabajo la Casona de El Llolly

Subsecretaría de Desarrollo Regional calificó con un 97% de cumplimiento el plan de funcionamiento del monumento nacional

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, ofició a la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Corporación Cultural Municipal, Ramona Reyes, para felicitarla por el modelo de gestión de la Casona de El Llolly, que a dos años de su entrega logró un 97% de cumplimiento.

La evaluación fue realizada por un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para valorar criterios relacionados con su organización, financiamiento, recursos humanos y materiales; uso, mantención y protección del inmueble, entre otros.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que el reconocimiento lo reciben con humildad, satisfacción y alegría.

«Obtuvimos 116 puntos de un máximo de 120, por lo que logramos un porcentaje de cumplimiento equivalente a un 97%, calificando su funcionamiento en el máximo nivel, equivalente a Excelente. La reconstrucción de este monumento nacional fue financiada con recursos del Gobierno Regional d e Los Ríos y del Programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere, por lo que esta evaluación les permitió comprobar la sostenibilidad de la inversión realizada», indicó.

Vásquez comentó que este logro es producto de un trabajo mancomunado con todo el personal de la Corporación Cultural Municipal y en especial destacó la función de la encargada de la Unidad de Turismo y administradora de la Casona de El Llolly, Valeria Cárdenas.

«Yo quiero agradecer a todo el equipo de la Corporación que ha estado detrás de este logro; para nosotros ha sido un año difícil no sólo por la pandemia, sino también por la falta de apoyo de gran parte del Concejo Municipal, sin embargo, nos hemos reinventado, utilizando las plataformas digitales, para acercar la cultura a todos los hogares. También quiero agradecer a la presidenta del directorio, alcaldesa Ramona Reyes, a la presidenta de la Comisión de Cultural, concejala Ruth Castillo, y a cada uno de los miembros del directorio de la Corporación Cultural, quienes siempre han estado respaldándonos y motivándonos, porque reconocen que el desarrollo cultural es transversal y elemental», manifestó.

En tanto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo de la Corporación Cultural Municipal por este importante logro.

«Este reconocimiento demuestra que la reconstrucción de la Casona de El Llolly siempre fue un acierto, es un espacio que pone en valor la rica historia de este sector, pero que además funciona como centro comunitario, cultural y turístico, cuyas actividades se han tenido que detener a raíz de la pandemia, pero que sin duda volverán con más fuerza una vez que pase este periodo», concluyó la primera autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba