Policial

Interno que fallecio al interior del penal LLancahue en Valdivia habria solicitado traslado por motivos de seguridad y salud mental.

Nuevos antecedentes aparecieron tras la muerte del interno Nicolás Cuevas Salazar de 26 años de edad

Nuevos antecedentes aparecieron tras la muerte del interno Nicolás Cuevas Salazar de 26 años de edad, quien fue atacado con un arma blanca dentro de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, este martes.

Según alertó una agrupación de familiares de reos, y luego confirmó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la familia de la víctima había pedido gestiones a dicho organismo para que Cuevas fuese trasladado a un penal de La Araucanía, por motivos de seguridad y de salud mental.El jefe regional del INDH, Sebastián Smart, dijo que en octubre y en enero pasado hicieron la solicitud formal a Gendarmería y a la Defensoría Penal Penitenciaria, desde donde respondieron que el caso lo analizarían.

“Nosotros oficiamos ahora a Gendarmería, particularmente para solicitar toda la información tanto de los traslados intra penitenciarios que haya tenido en la hoja de vida la persona fallecida, incluidos también los cambios de módulos y la entrega de información de los funcionarios encargados de la clasificación en distintos módulos”, precisó.
Por su parte, desde Gendarmería indicaron que por este caso reunirán mayores antecedentes para luego pronunciarse. A su vez, el organismo confirmó una investigación en curso. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba