Tecnología

Investigadores de la UST presentarán antiséptico en base a miel y propóleo.

La elaboración de este producto, destinado al personal de salud de Los Ríos, es el resultado de un proyecto FIC, financiado por el Gore de Los Ríos, y ejecutado por el Centro Austral Biotech de la Universidad Santo Tomás.

Un producto antiséptico, destinado a los profesionales de salud de Los Ríos, desarrollado en base a la miel y el propóleo que se produce en la zona, será presentado este jueves en la Universidad Santo Tomás (UST) de Valdivia.

La información fue confirmada por la doctora Tamara Bruna, quien es directora del proyecto “Antisépticos con bioactivos apícolas nanoencapsulados, FIC 20-23”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, y ejecutada por el Centro Austral Biotech de la Universidad Santo Tomás.

“Uno de los objetivos de la actividad que llevaremos a cabo, es demostrar el prototipo de producto que hemos fabricado, para ellos contaremos con una serie de muestras que regalaremos a los asistentes. Además, es importante señalar, que después llevaremos este producto a hospitales y CESFAM de la Región”, dijo la directora del proyecto, Tamara Bruna.

La actividad de presentación de este producto se realiza en el marco de la capacitación destinada a personal de salud y que se denomina “uso/aplicación del producto biotecnológico nanoformulado. Enfocado para beneficiarios en el área de la salud (área de enfermería)”, que se efectuará en el Auditorio 2 de la UST a contas de las 09.00 horas.

Proyecto FIC

El proyecto “Antisépticos con bioactivos apícolas nanoencapsulados, FIC 20-23”, es una iniciativa financiada por un Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos, y busca “desarrollar 2 prototipos de productos biotecnológicos un antisépticos y una solución de barrera con bioactivos de origen apícola a partir de la miel y el propóleo del bosque valdiviano de un amplio espectro antimicrobiano para la protección personal de trabajadores del área de la Salud del sur de Chile, Región de Los Ríos. Cuyo Propósito es disminuir la transmisión de patógenos y reducir infecciones cruzadas intrahospitalaria”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: