Actualidad

INVITAN A PARTICIPAR DE ENCUESTA PARA LEVANTAR DIAGNÓSTICO COMUNAL SOBRE SALUD MUNICIPAL

En el marco del desarrollo de planificación estratégica que se está impulsando a nivel comunal en distintas materias por parte de la Municipalidad de Los Lago, el área de salud comunal está llevando a cabo una encuesta de percepción ciudadana para identificar áreas priorizadas por los usuarios como así también inquietudes que han surgido durante estos meses.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal hizo un llamado a la comunidad a darse un tiempo y completar el formulario virtual. “En la encuesta hay cosas importantes como definir cual es la forma más adecuada para solicitar horas médicas a nivel comunal, tema que ha sido recurrente desde nuestras vecinas y vecinos, como así también conocer cuales son las horas más recurrentes que se necesitan gestionar”.

ESTRATEGIA
Dentro del trabajo que se está llevando adelante para levantar información actualizada a nivel local, Yasna Soto, Directora del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas, manifestó que durante estos meses se han efectuado distintas mesas territoriales para dialogar con vecinos de distintas zonas tanto urbanas y rurales.
“En la nueva etapa, que involucra esta encuesta que esperamos tenga un gran número de participación, buscamos junto con identificar las áreas con fortalezas y debilidades, generar soluciones que sean significativas y que sean consensuadas con nuestros vecinos y vecinas”.

Relevancia significativa desde el enfoque que está llevando adelante el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos, y que reitera su Director (s) Felipe Fuentealba, en el rol que están dándole a las organizaciones de la sociedad civil. “Para nosotros es muy significativo con respecto a la planificación estratégica participativa y el plan de salud comunal que estamos desarrollando. Ya tenemos identificados gracias a las reuniones territoriales las entidades de la sociedad civil que están interesadas en abordar estos desafíos de manera conjunta y esperamos a mediados de septiembre darle respuesta a las demandas planteadas en las distintas mesas efectuadas en la comuna”.

Cabe señalar que la encuesta puede ser respondida de forma presencial en los distintos Centros de Salud Comunal y de manera virtual mediante el siguiente link:
https://bit.ly/3QM8Xew

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: