Política

Iván Flores y Bancada DC reiteran al Gobierno urgencia en pago de deuda histórica de profesores

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, respaldó con su voto a favor, el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que reconozca la deuda histórica que el Estado mantiene con las y los profesores de Chile. En los fundamentos de la convocatoria a la sesión se señala que ha existido un desconocimiento por parte del Estado chileno del reajuste salarial, que desde 1981 deberían haber recibido los profesores por concepto del Decreto Ley 3551, de 1980. Este estableció un reajuste de hasta un 90% del sueldo base para todos los funcionarios públicos.

Al respecto, el parlamentario expresó que «Si ningún Gobierno ha tomado la decisión de asumir la deuda histórica y ya ha pasado demasiado tiempo, es justo que el Estado haga un reconocimiento explícito a las y los profesores de Chile. Ahora será decisión del Gobierno si asume la propuesta o le da la espalda a los profesores que siguen envejeciendo sin esperanza de los que les quitaron»

«Es necesario e indispensable que el Estado destine los recursos necesarios para ir en ayuda, especialmente ahora en pandemia, de quienes fueron formadores y guías de muchos niños, jóvenes y adultos, no sólo en materia educacional, sino que también en el ámbito humano».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “A más de 40 años de una incansable lucha, esperamos que el Presidente cumpla su palabra, tal y como se comprometió al asumir este Gobierno, hacer justicia con todas y todos los profesores de nuestro país».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba