Deportes

Jornadas Deporte, Género e Inclusión

En Los Lagos, La Unión y Valdivia se desarrollarán los encuentros que buscan sensibilizar a la comunidad en torno a la Equidad de Género y la Discapacidad, desde la perspectiva del Deporte y el Movimiento Corporal.

Con la participación de dos profesionales expertos en cada materia, desde el martes 30 de agosto y hasta el 01 de septiembre se desarrollarán los encuentros “Deportes, Género e Inclusión: una mirada desde lo holístico a lo competitivo”, que organiza el Ministerio del Deporte en la Región de Los Ríos.

El Seremi del Deporte en Los Ríos, René Antio, explica que “El Presidente Gabriel Boric ha puesto énfasis en que éste es un gobierno feminista e inclusivo. Por ello, desde la perspectiva del movimiento corporal y el deporte, queremos aportar a la disminución y ojalá al término de la discriminación y la vulneración de derechos sociales, económicos, civiles y políticos a las que se enfrentan tanto las mujeres como las personas con discapacidad”.

Antio subrayó que estas jornadas son de reflexión y sensibilización en torno a estas temáticas, por lo que invita a todas las personas interesadas, ya sea a nivel profesional como personal, a participar “y así aproximarse a estas dos temáticas que deben estar consideradas en todas las acciones que realizamos como sociedad, en esta oportunidad, a través la mirada de la práctica deportiva y la cultura del movimiento”.

El jefe de la cartera precisó que serán los profesionales del Ministerio del Deporte Loreto Fuenzalida y Patricio Delgado, quienes entregarán la formación sobre Equidad de género y Deporte y discapacidad respectivamente, en todas las jornadas.

Calendario

El día martes 30 de agosto desde las 18 horas la jornada se realizará en La Unión, en el Salón Consistorial, ubicado en calle Arturo Prat 662.

El miércoles 31 de agosto, durante la mañana, serán las funcionarias y los funcionarios de Mindep- IND Los Ríos quienes participarán de las exposiciones, mientras que en la tarde, el encuentro se traslada a la comuna de Los Lagos, donde se darán cita diferentes actores comunales en el Salón Auditorio Municipal ( San Martín n°1) a partir de las 18 horas.

Para finalizar, en la comuna de Valdivia el día jueves 01 de septiembre desde las 09:00 horas, la jornada se desarrollará en el Auditorio 1 de la Universidad Santo Tomás, ubicada en la Avenida Ramón Picarte 1160, Valdivia. El link de inscripción es  https://forms.gle/sG3GFxAmPA8hQVjv6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: