Actualidad

Joven paillaquina representará a Chile en certamen de belleza internacional Teen Universe *La final del importante concurso juvenil se realizará en Nicaragua en el mes de abril

Florencia Pontigo Castro, tiene 17 años de edad y es oriunda de la localidad de Reumén, comuna de Paillaco. Ella será la representante chilena en el concurso Teen Universe luego de coronarse como Miss Teen Chile el pasado 30 de enero.

Tras obtener el cetro nacional, deberá representar a Chile en la ceremonia internacional que se realizará en el mes de abril en Nicaragua, donde competirá con jóvenes de 40 países, en la categoría de 14 a 19 años.

Florencia -que es estudiante de 4º medio del Liceo Rodulfo Armando Philippi- manifestó su satisfacción y alegría por el importante logro que podría llevarla a obtener el título internacional Teen Universe, y agradeció el apoyo de sus padres Luis Pontigo y Elsa Castro, como también de la Academia TOP Way Valdivia y de toda la comunidad para obtener tan distinguido logro.

«Desde pequeña mis padres me han enseñado la importancia del apoyo familiar, y así lo comprobé en este proceso, hubo noches en que nos amanecim os completando alguna prueba, por lo que sin su apoyo no habría logrado llegar a este certamen. También estoy inmensamente agradecida de las innumerables muestra de cariño, mensajes y buenos deseos de los que me conocen», señaló.

Según compartió la nueva Miss Teen Chile 2021, ha sido un largo proceso de mucha preparación, «tuvimos que vivir y pasar por muchas pruebas, tuvimos que hacer entrevistas, hacer pasarelas, trajes de noche, traje de baño, traje de cóctel, hubo foros, presentaciones propuestas, di mi 100% para lograr esta primera etapa», manifestó.

La joven ahora se prepara para representar a Chile en el Miss Universe donde debe competir con jóvenes de otros países, «voy ha mostrarle a todo el mundo cómo es nuestro país, nuestra gente, nuestra cultura, en especial nuestra región de Los Ríos, lo bella que es, cómo somos en el sur. Ya quiero que llegue la ceremonia internacional, hablar de mi país, de mi región y dejarlo en lo más alto en Nicaragua», puntualizó.

Finalmente, la representante paillaquina invitó a que sigan apoyándola, a través de las páginas oficiales de Teen Universe Chile en redes sociales, donde pueden conocer más sobre su historia y encontrar contenido e información del certamen internacional, también pueden seguirlas a través de sus redes sociales personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba