Educación

Junaeb articula trabajo en salud escolar con departamentos de educación municipal de la Provincia del Ranco

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó la primera reunión de trabajo del Programa Servicios Médicos con los jefes de Departamentos de Educación Municipal y referentes comunales de la Provincia del Ranco, con el objetivo de analizar la implementación del año 2022, compartir lineamientos y proyecciones para el 2023.

La actividad fue liderada por el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama. La autoridad regional destacó el rol de las y los coordinadores comunales y su apoyo en la ejecución territorial.

 

“La gestión local del programa de salud escolar se desarrolla gracias a la colaboración y trabajo que realizan los y las coordinadores comunales. Son quienes se encargan de coordinar fechas, lugares y citar a la población escolar, entre otras labores, para que las atenciones médicas se realicen de manera oportuna y los beneficios lleguen a quienes lo necesitan” dijo Giubergia Valderrama.

También estuvo presente el director provincial de Educación del Ranco, Luis Perotti Navarro, quien felicitó al equipo de Junaeb y enfatizó en la importancia de trabajar de manera colaborativa.

 

“El Programa Servicios Médicos de Junaeb es un programa que lleva muchos años, el cual requiere de bastante disposición, coordinación y trabajo. Es una iniciativa que es muy importante para la Política de Reactivación Educativa del Mineduc y en especial para nuestro Gobierno, por eso en nuestra Provincia del Ranco existe el compromiso de los cuatro municipios para seguir colaborando y atender de forma oportuna a todos los y las estudiantes que tienen dificultades visuales, auditivas y de columna” destacó Perotti Navarro.

 

En la jornada la Encargada Regional de la Oficina de Salud Escolar, Yenny Venegas Figueroa, dio conocer la oferta programática y los énfasis para este 2023. También mostró los resultados de la ejecución 2022, destacando que en el área de oftalmología se atendieron 973 estudiantes, en traumatología fueron 131 escolares y en otorrino, 147 niñas y niños. Lo anterior, considerando en cada área médica los tamizajes, ingresos y controles.

Cabe señalar que el Programa Servicios Médicos tiene como objetivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba